Congreso ratificará mañana Cuadro de Comisiones del período 2015-2016


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Aug 2015


El Pleno del Congreso ratificará mañana miércoles 5 el Cuadro de Comisiones para el Período Parlamentario Anual de Sesiones 2015-2016. También se aprobaría el número de integrantes por cada grupo de trabajo parlamentario.

Este acuerdo fue elaborado por la Junta de Portavoces y aprobado por el Consejo Directivo del Congreso que presidió el titular del Parlamento, Luis Iberico,que sesionaron esta tarde.

El legislador Enrique Wong Pujada (SN) dijo que la decisión para determinar las presidencias de las comisiones se realizará en una nueva reunión de Junta de Portavoces el próximo jueves, y comentó que existe el criterio de mantener los acuerdos existentes.

El legislador informó que de acuerdo a esos criterios, de las 24 comisiones, siete serían presididas por la bancada de Fuerza Popular (FP); seis por Gana Perú; dos por Dignidad y Democracia, al igual que Perú Posible y Concertación Parlamentaria, así como una comisión por Solidaridad Nacional, igual para el PPC, UR y AP-FA.

“No hay mayores cambios. El Pleno del Congreso de mañana sólo aprobará el cuadro de comisiones y el número de integrantes de cada una de ellas. La bancada de Gana Perú perderá una comisión que posiblemente pase a la bancada de DD”, expresó el legislador Yonhy Lescano (AP-FA).

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, comentó que si la Comisión de Fiscalización continúa siendo presidida por la bancada de Solidaridad Nacional, sería conveniente que investigue también las denuncias de corrupción que ocurren a nivel nacional.

La legisladora Cecilia Chacón (FP), expresó que su bancada no tiene inconveniente en que Solidaridad Nacional continúe presidiendo la Comisión de Fiscalización. “Por nuestra parte no tenemos mayor interés que en las mismas comisiones que ya hemos presidido”, subrayó la congresista Chacón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!