Más de 6 mil canes serán vacunados en campaña antirrábica Perú-Bolivia


Votación: 192 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 16 Aug 2015


Unos 6,000 canes serán vacunados durante la jornada de vacunación antirrábica canina Perú-Bolivia, en los municipios ubicados en la frontera de ambos países, con el fin de eliminar el virus rábico de las zonas urbanas y proteger a la población de casos de rabia humana.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la zona de Desaguadero - Bolivia y estuvo encabezada por el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya y el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad del país altiplánico, Alberto Camaqui.

“Este es un compromiso que asumieron ambos países para proteger a nuestra población de esta enfermedad mortal que puede ser fácilmente prevenible. Nuestros países han dado grandes avances en esta lucha pero deben ser consolidadas a través de mantener altas coberturas de vacunación canina", dijo.

Precisó que la campaña se realizó en cumplimiento de los acuerdos tomados en el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú – Bolivia, llevado a cabo en Puno, el 23 de junio del 2015.

Minaya León recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria durante 90 días a las provincias de Puno y San Román, en la región Puno, debido a la identificacion de brotes de rabia canina.

“El Perú está preparado para esta tarea, ha aplicado cerca de 240,000 dosis de vacuna antirrábica canina en los distritos en emergencia y con la disposición para el trabajo conjunto y asistencia técnica para llevarla a cabo”, anotó.

Indicó que la vacunación se realizará este sábado 15 y domingo 16 en los distintos puestos ubicados alrededor de la frontera.

Por su parte, la autoridad sanitaria boliviana, Alberto Camaqui, resaltó el trabajo conjuntos de ambos países y consideró esta jornada como el inicio del fortalecimiento del trabajo conjunto en favor de la salud de los pobladores fronterizos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!