Comisión MBL recomienda investigar a Nadine Heredia por lavado de activos


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Sep 2015

FOTO: lamula.PE
FOTO: lamula.PE

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos “lobbies” realizados por el empresario (hoy preso) Martín Belaúnde Lossio con el Estado peruano, presentó su informe final, en donde señala, en una de las conclusiones, que Belaúnde junto a la primera dama, Nadine Heredia, cometieron el delito de lavado de activos mediante defraudación tributaria.

Ante esta conclusión, la comisión denominada “Martín Belaúnde Lossio” (MBL) recomendó al Ministerio Público iniciar una investigación contra el exasesor presidencial y Heredia Alarcón, ya que hay suficientes indicios que así lo ameritan. El informe final fue aprobado por 4 votos a favor y 2 en contra.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, ofreció una conferencia de prensa donde explicó todos los actos ilícitos cometidos por Belaúnde y su entorno, así como la implicancia de Nadine Heredia y su hermano Ilan en la empresa Todo Graph.

Pérez Tello dijo que su comisión sugirió que también sean sometidos a investigaciones por lavado de activos: Arturo Belaúnde Lossio; el gerente de Antalsis Perú, Juan Carlos Rivera Ydrogo; y el director de Todo Graph, Ilan Heredia.

Asimismo, el excoordinador parlamentario de Produce, Carlos Fuyikawa; el ex fundador de Todo Graph, Jorge Chang Soto, y el ex representante de la empresa Mendoza Delgado Constructores SAC, Francisco García Lozada.

Además, se pidió a la fiscalía que se investigue por lavado de activos a los representantes legales de las empresas Asia SAC, Arana SAC y Todo Graph. Todos los mencionados líneas arriba también deben ser investigados por asociación ilícita para delinquir, a excepción de la primera dama.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!