Instalan comité para implementar boleto turístico en la región Puno


Votación: 139 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 03 Sep 2015


De cara a la implementación del boleto turístico para promocionar los atractivos turísticos más importantes de Puno, se instaló el comité técnico que se encargará de elaborar el plan de desarrollo turístico, a fin de que en el futuro los visitantes puedan pernoctar por más días en dicha región.

“El boleto turístico permitirá a los visitantes la oportunidad de visitar varios atractivos turísticos, con solamente adquirir un boleto, al igual que en otras ciudades del país, como Cusco y Arequipa”, mencionó Gary Mariscal, director de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura.

El acto de instalación del comité del boleto turístico se desarrolló en la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, al cual asistieron los representantes de 14 municipalidades involucradas en el proyecto y el director regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La comisión se encargará de elaborar el reglamento para la aplicación del boleto turístico y fijar el costo de la misma, y una vez aprobada se implantaría a partir del próximo año, en que un porcentaje de las recaudaciones irán directamente a las municipalidades involucradas, las mismas que serán revertidos para la mejora y mantenimiento de lugares turísticos.

Entre los atractivos turísticos más importantes de la región Puno, se encuentran el museo Carlos Dreyer, el lago Titicaca y sus islas Los Uros, Amantani y Taquile; las ruinas de Pucará, las chullpas de Sillustani; además, de los templos coloniales del Juli en la provincia de Chucuito, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!