Ollanta: feria gastronómica Mistura es una muestra de inclusión social


Votación: 136 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 03 Sep 2015


El Jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó hoy que la feria gastronómica Mistura es una muestra de inclusión social, al resaltar la participación de madres de los comedores populares en este certamen que va del 4 al 13 de setiembre en Magadalena.

"Necesitamos promocionar los comedores populares, Mistura es para todos, así como están los principales chef rankeados, también están las manos de las madres que se preocupan de que los chicos tengan sus alimentos antes de ir a la escuela", remarcó.

"Mistura es inclusión social, la declaratoria de interés nacional permite avanzar para declararla patrimonio universal e inmaterial de la humanidad y poner la cocina peruana en el sitial que le corresponde: entre las principales del mundo", dijo.

Sostuvo que la feria gastronómica puede dar más al país camino al Bicentenario, comenzando por la consolidación del certamen en sí y el turismo gastronómico.

"La comida es fundamental, es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad y familia. Muchas veces cuando queremos acercarnos a una persona compartimos un plato de comida, la comida es transversal", indicó.

"Mistureros somos todos", añadió tras recordar que la voluntad política del Gobierno se ve reflejada en la declaratoria de interés nacional de la feria.

"Una feria en la cual el gobierno, que representa al Estado, y los privados, nos juntamos para sacar adelante y poner en valor un recurso más, una herramienta más que es la comida", dijo el Mandatario en la inauguración del certamen.

Humala Tasso recordó que la comida es una herramienta milenaria y que el Perú es un país megadiverso por la cantidad y variedad de sus alimentos y platos típicos en las diferentes regiones que posee.

"Hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa, el maíz, y ahora ofrecemos maca, quinua, uña de gato. El Perú sigue aportando al desarrollo mundial", afirmó.

"Mistura ahora permite converger con todos estos platos para que Lima siga consolidándose como la capital gastronómica de Sudamérica. Eso, como peruano, nos llena de orgullo", manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!