Hermana de Ollanta Humala adquirió terrenos por 5 millones de soles


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Sep 2015


Pese a que muchos dudan de la originalidad de las 4 agendas de la corrupción de la primera dama, Nadine Heredia, ahora, gracias a esa libreta, se halló una compra millonaria de terrenos hecha por parte de la hermana del presidente Ollanta Humala, en el Cusco.

Según el informe periodístico de América Noticias, María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, compró dos terrenos de más de 15 mil metros cuadrados en la región Cusco, los cuales adquirió utilizando su apellido de casada y su pasaporte suizo.

Los dos predios se ubican en la provincia de Urubamba, exactamente en el Valle Sagrado de los Incas, cerca del futuro aeropuerto de Chinchero, y están valorizados en aproximadamente 5 millones de nuevos soles.

Según la información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el primer predio (cerca de una hectárea) adquirido por la hermana de Ollanta Humala, fue el 22 de febrero de 2012, a 161 mil 881 dólares, y está identificado con el número catastral 09340.

En cuanto al segundo terreno, se sabe que es colindante con el primero y fue comprado el 14 de febrero del año 2013. Tiene un área de poco más de media hectárea, y fue comprado por 182 mil 820 dólares.

Estos dos terrenos fueron comprados mediante un pago que provino de dos cheques del Migros Bank de Zúrich (Suiza), las cuales sorpresivamente aparecen de forma reiterada en las agendas que se dicen son de propiedad de la primera dama, Nadine Heredia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!