Candidatos al Congreso: El 10 de setiembre vence plazo para renunciar a partidos


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Sep 2015


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó hoy que el jueves 10 de setiembre vence el plazo para renunciar a un partido político y postular por otro el 2016 al Congreso de la República y al Parlamento Andino.

“Si no renuncian en el plazo establecido, no podrán inscribirse como candidatos al Congreso o al Parlamento Andino en otro partido, porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos”, indicó el secretario general del JNE, Michell Samaniego Monzón.

Precisó que la renuncia debe hacerse ante la organización política mediante una carta simple o notarial o documento simple.

Su entrega o presentación se puede realizar en forma personal o remitida vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar, de manera indubitable y fehaciente, el recibo de parte del órgano partidario pertinente.

De otro lado, precisó que el adherente o integrante de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las Elecciones Generales del próximo año.

El plazo para presentar la renuncia fue establecido en la Resolución 196-B-2015-JNE , en base al artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!