BCR proyecta que economía peruana crecerá hasta 4.5% en el 2016


Votación: 127 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 11 sep 2015


El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó hoy que la economía peruana continuará recuperándose en los próximos meses y que en el 2016 crecerá a una tasa cercana a su nivel potencial, que se sitúa entre cuatro y 4.5 por ciento.

Señaló que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) potencial se ha estimado en base a las condiciones internacionales, el crecimiento de la productividad de la economía y los niveles de inversión.

“Hacia adelante este crecimiento dependerá de las medidas estructurales que pueda adoptar el Estado peruano para mejorar la eficiencia del país”, indicó.

ACTUALIZACIÓN

Armas refirió que el crecimiento potencial era de seis por ciento hace un par de años, considerando otras condiciones internacionales.

“Los indicadores de la actividad productiva de este año y las expectativas empresariales y de los consumidores continúan señalando un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial, pero con un ritmo de crecimiento mayor en el segundo semestre”, dijo.

“Para el 2016 se estima que la economía estaría creciendo a una tasa similar a la del PBI potencial”, reiteró.

Finalmente adelantó que la próxima semana se publicará el reporte de inflación del ente emisor con las últimas actualizaciones del PBI, y otras variables económicas, para este año y el próximo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la compra de oro por el BCR ayudará a la formalización?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!