Confirman a Alan García como candidato presidencial del 2016


Votación: 111 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 26 Sep 2015


El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró hoy que el exmandatario y líder esa agrupación, Alan García, presentará “de todas maneras” una candidatura que le permita competir por la Presidencia de la República en los comicios generales del año 2016.

“Yo estoy en condiciones de confirmar que (García) se va a presentar (a las elecciones) de todas maneras”, aseveró el parlamentario, descartando así que el expresidente vaya a dar un paso al costado en su intención de llegar a gobernar el país por tercera vez.

Incluso, dijo tener confianza en que el exmandatario logre pasar a la segunda vuelta electoral, pues señaló que el electorado sabrá evaluar cuáles son las mejores propuestas, cuando ya se tenga a todos los candidatos debidamente inscritos y en competencia.

Para Velásquez Quesquén, es positivo que los medios de comunicación tengan interés en las actividades y declaraciones del líder aprista, pues a su criterio ello es indicador de que este se perfila como un candidato que dispute el balotaje en los comicios del 2016.

“¿A qué candidato en el cuarto lugar (de las encuestas) le dan tanto interés como a Alan García? Es porque saben que va a pasar (a segunda vuelta). No tengo una varita mágica, pero una vez que se inscriban todos los candidatos, los peruanos van a evaluar”, anotó.

Sin embargo, reconoció que los indultos concedidos a narcotraficantes en el gobierno anterior han tenido un impacto político que ha sido aprovechado por los adversarios de Alan García.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!