Pedro Cateriano: Fuerzas Armadas incrementarán acciones cívicas en el país


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Oct 2015


El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que las Fuerzas Armadas preparan un programa para incrementar en el país las acciones cívicas de carácter social en beneficio de la población, y reiteró que no es labor de los militares la lucha contra la delincuencia común.

Reafirmó que no sería una buena señal “militarizar el país”, menos aún cuando se avecinan los comicios generales del próximo año, por lo que volvió a desestimar la propuesta referida al patrullaje militar formulada por los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Según subrayó, el combate a la delincuencia ciudadana es una labor propia y privativa de la Policía Nacional, sin embargo, dentro de la misión de las Fuerzas Armadas figura la acción social, mediante actividades cívicas en diferentes zonas del país.

“Se está coordinando con el Ministerio de Defensa para que estas acciones cívicas se incrementen”, manifestó el funcionario, luego de reunirse con el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; y congresista de esta agrupación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!