Comerciantes informales se disputan espacios en pasaje peatonal Moquegua



Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 03 Oct 2015


En una bomba de tiempo se ha convertido el pasaje Moquegua, donde utilizando la violencia los comerciantes ambulantes se han apropiado de la vía pública, la situación es más crítica en el cruce con la vía férrea, donde se produjo una gresca entre ambulantes por la posesión de puestos de venta.

Según algunos testimonios, la pelea se habría originado en horas de la mañana de ayer, a raíz de que una de las comerciantes hizo caer los productos de otra, generando un enfrentamiento absurdo, que por poco trajo mayores consecuencias, pues la agredida está gestando.

La madre de familia agredida de nombre Yeni Yolanda Quispe Quispe (29), que tiene 08 meses de embarazo, sumamente indignada mostró un mechón de cabello, el cual fue arrancado por parte de la comerciante Lucy Típula, la cual no supo cómo justificar las acusaciones en su contra.

Ante el caos, los ciudadanos que pasaban por la zona, expresaron su molestia por la falta de trabajo del municipio calcetero en el ordenamiento de las calles céntricas, donde los más afectados son los escolares y ancianos que deben esquivar las mercaderías para circular.

Los vecinos de la intersección del pasaje Moquegua con el cruce la vía férrea denunciaron que las peleas se dan de forma frecuente, por lo que acusaron a la señora Lucy de agredir a otras ambulantes, por lo que exigieron al municipio el retiro definitivo de los comerciantes.

Pero algunos comerciantes reconocieron que están invadiendo el pasaje, pero también pidieron un ordenamiento, mientras que la subgerencia de centros de abastos y camales, informó que se notificó varias veces para el retiro de ambulantes, pero que hacen caso omiso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!