César Acuña renunció a cargo de gobernador regional de La Libertad


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Oct 2015


El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, presentó su renuncia al cargo de gobernador regional de La Libertad, con el fin de postular a la presidencia de la República en los próximos comicios generales del 2016.

El Consejo Regional de La Libertad aceptó por unanimidad la renuncia de César Acuña Peralta, durante una sesión de la citada instancia, realizada ayer en horas de la mañana en la sede del Gobierno Regional de Trujillo.

Acuña Peralta acudió con su carta de renuncia ante el consejo regional y expuso sus razones para dejar al cargo, luego de 10 meses de gestión. En la sesión se informó también que el cargo de gobernador regional lo asume el actual vicegobernador, Luis Valdés Farías.

Valdés, cabe mencionar, fue el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando Acuña estaba en el cargo de burgomaestre. En una próxima sesión del consejo se elegirá al vicegobernador regional, cargo que sería ocupado por el consejero Dante Chávez o por el consejero Joel Díaz.

Aunque a su salida del recinto, Acuña no declaró a la prensa, se informó que viajará en las próximas horas a la ciudad de Lima para anunciar su precandidatura a la presidencia de la República, representando a su partido, Alianza para el Progreso (APP).

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, Acuña Peralta escribió: "No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos". Esta acción se venía ventilando desde hace unos meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!