Presidente Ollanta Humala rinde homenaje a héroe almirante Miguel Grau


Votación: 122 votos

Escribe: Andina | Nacional - 08 Oct 2015


El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, preside hoy la celebración por los 136 años del Combate Naval de Angamos y el 194 aniversario de creación de la Marina de Guerra, en la plaza Almirante Miguel Grau Seminario, en el Callao.

Lo acompañan el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina, almirante Edmundo Deville del Campo; así como autoridades civiles y militares.

Además, la hazaña que en 1879 protagonizó el Caballero de los Mares al mando del monitor Huáscar va a ser evocada este jueves 8 de octubre, durante la ceremonia cívico-patriótica.

En el acto, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Callao, entidades patrióticas y culturales colocarán ofrendas florales ante el monumento del héroe del Combate de Angamos.

A continuación, se brindará un minuto de silencio, a las 09:50 horas, en homenaje a la figura del almirante Miguel Grau Seminario, al coincidir con el instante en que alcanzó la inmortalidad, precisa una nota de la Armada.

El solemne acto culminará con el desfile de honor de la Agrupación Naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala pasará la revista naval y después se trasladará a la fragata misilera BAP Villavisencio, desde donde lanzará una ofrenda al mar en honor a la gloria del almirante Grau.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!