EsSalud en alerta verde en sus establecimientos por feriado largo



Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Oct 2015


Debido al feriado largo que rige desde el 8 de octubre, el Seguro Social de Salud dispuso la declaratoria de “Alerta verde” en los establecimientos de salud de Lima y Callao a fin de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia o desastre que se pudiera producir.

Así se comunicó mediante oficio Circular N° 084 de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, dirigida a los gerentes y directores de las redes desconcentradas de Lima y Callao, el Gerente del Centro Nacional de Salud Renal, el Director del Instituto Nacional Cardiovascular y el gerente de Oferta Flexible.

El documento establece que se tomen todas las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros para garantizar la continuidad de la atención de los asegurados y sus derecho habientes.

Esta medida obedece a la realización de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, evento que congrega a las altas autoridades económicas y financieras de los 188 países miembros del BM y el FMI.

Debido a este importante evento el Poder Ejecutivo declaró el 9 de octubre feriado no laborable en Lima y Callao, lo que constituye un feriado largo del jueves 8 (Combate de Angamos) al domingo 11, lo que fomentaría el turismo interno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!