Keiko Fujimori no ganará en primera vuelta según Datum



Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Nov 2015

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

Urpi Torrado, gerente general de la empresa Datum, dijo que a pesar de la alta intención de voto registrada en las encuestas, no es factible que la candidata del partido “Fuerza Popular”, Keiko Fujimori, gane en primera vuelta la Presidencia de la República.

Según mencionó, conforme avance la campaña, ganar votos cada vez se hará más complicado para los candidatos y, en el caso de la hija del ex presidente Alberto Fujimori, su rango de votación no ha logrado superar el 37 por ciento.

"En Datum nunca hemos visto que sea factible ese escenario (ganar en primera vuelta), es casi seguro que Keiko Fujimori pase a la segunda vuelta, pero no creo que le alcance los votos para ganar en primera; a medida que se desarrolla la campaña, ganar votos se hace más complicado", afirmó.

Cabe indicar que, según la encuesta de Datum, Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar de las preferencias, con 35 por ciento y con una votación histórica que fluctúa entre 33 por ciento a 37 por ciento.

Torrado indicó que la interrogante de si Keiko ha llegado a su techo de votación o si puede subir o bajar, dependerá de la campaña que haga en los próximos meses, pero también de cómo le afectaría la contracampaña de sus contendores, como ya pasó en las elecciones del 2011.

Esto, según dijo, porque su intención de voto no está del todo definida, pues si bien un 56 por ciento, del 35 por ciento que la respalda, dice que definitivamente votará por ella, hay un 44 por ciento que no descarta la posibilidad de apoyar a otro postulante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!