Paro de 24 horas contra suba del precio del agua potable asusta a Iván Flores



Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Nov 2015


La paralización de 24 horas anunciada para el miércoles 25 de noviembre en rechazo al incremento de las tarifas por el servicio de agua potable, han puesto en aprietos a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno y así lo hizo notar el alcalde Iván Flores Quispe.

De manera sorpresiva y de emergencia, la unidad de imagen institucional de la comuña puneña, hoy convocó a una rueda de prensa, donde el alcalde un tanto nervioso, explicó que el incremento del precio del agua no es de su responsabilidad.

“El incremento tarifario no lo hemos generado en esta gestión, esto viene del estudio realizado de la gestión anterior del ingeniero Luis Butrón desde el año 2013”, señaló Iván Flores, al referir que en total el incremento es de un 10.7%.

El alcalde puneño mostró su extrañeza por la actuación de los promotores del paro, pues consideró que en su momento cuando se planteó la suba no dijeron nada. “Las autoridades y dirigentes en ese momento debieron de observar pero se callaron”, señaló.

Horas más tarde, la autoridad municipal en medio de su nerviosismo, fue a participar del inicio de construcción del reservorio de 2500 m3 en el centro poblado de Alto Puno, obra que será ejecutada por Emsa Puno.

Además de ello, el alcalde puneño, intempestivamente para mañana ha programado el reconocimiento y premiación a los comerciantes que participaron de la parada puneña con motivo del 347 aniversario de la ciudad Lacustre. El acto se desarrollará a las dos de la tarde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!