Realizan hoy censo en 122 institutos y escuelas de educación superior pedagógica



Escribe: Andina | Nacional - 24 Nov 2015


De manera simultánea en todas las regiones del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) realiza hoy un censo nacional en 122 institutos y escuelas de educación superior pedagógica.

Este censo tiene por objetivo recoger información actualizada respecto a la calidad de los servicios que brindan estas instituciones educativas.

Los resultados permitirán al Ministerio coordinar con los gobiernos regionales el diseño e implementación de políticas e iniciativas para fortalecer la formación de los docentes, en base a un conocimiento profundo de su entorno actual.

El proceso de levantamiento de información considera observaciones de campo en cada local, así como la realización de entrevistas a profundidad a los directores de las instituciones educativas.

También se efectuarán encuestas a los docentes formadores y a los estudiantes, con el objetivo de conocer sus percepciones, necesidades y expectativas.

El censo está a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente y de la Dirección General de Desarrollo Docente.

Este estudio se desarrollará dentro del marco del Proyecto de Fortalecimiento de Desarrollo Docente respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Para tal efecto, se ha contratado a una firma especializada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!