España aporta 16 millones de dólares en proyectos de desarrollo de Puno



Escribe: GERMÁN ALEJO | Nacional - 27 Nov 2015


El embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo Lorena, se encuentra en la región Puno y hoy, junto al ministro de Vivienda, Francisco Dumler, inaugurará obras de saneamiento en la región Puno, específicamente en el distrito de Ácora.

En conversación con Los Andes, el embajador informó que España está aportando un total de 16 millones de dólares en obras que se vienen ejecutando en la región Puno. Las obras son básicamente relacionadas a mejorar el servicio de agua potable y saneamiento básico para las poblaciones más pobres.

Dijo que en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha emprendido ejecutar obras por un monto de 422 millones de soles, de los cuales 72 millones proceden directamente de España en favor de las familias puneñas.

“Las obras tienen un avance del 80% y están avanzando de la mejor forma”, dijo el embajador, quien refirió que hoy entregarán a la población dos obras de mejoramiento de los servicios de saneamiento.

Además, mencionó que en el futuro tienen las proyecciones de seguir aportando en el desarrollo de la región a los diversos sectores económicos, entre ellos, el turismo con capacitaciones; asimismo, trabajar con los agricultores.

HISTORIA
Por otro lado, se refirió al problema histórico que se tiene con respecto a las ciudades fundadas por España; en ese marco, dijo que la embajada está con las ganas de ayudar a los investigadores puneños para que puedan cruzar sus datos con archivos históricos que se encuentran en España.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!