Congreso de la República aprueba creación del Conservatorio de Música del Alltiplano



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Dec 2015


Con el fin de formar profesionales especializados en música, así como docentes en educación musical y artistas profesionales con rango universitario, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, por unanimidad, aprobó el proyecto de Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Regional la creación del Conservatorio de Música del Altiplano.

Este “Conservatorio de Música del Altiplano”, cabe indicar, funcionaría independientemente de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA), que actualmente funciona en las provincias de Puno, San Román, Moho y Pilcuyo; y complementaría el trabajo de formación profesional en la región Puno.

“Ahora debe pasar al Consejo Directivo para agendarlo en el Pleno (del Congreso). Una vez aprobado, podemos decir que en Puno debe gestarse la instauración del conservatorio. Tener un conservatorio es tener un privilegio”, dijo el legislador por Puno, Mariano Portugal Catacora.

Y agregó: “Los conservatorios son entidades públicas que posibilitan convenios entre conservatorios. (…) Se pueden hacer convenios con los de Viena, París, Uruguay, etc. No tener conservatorio es quitarnos la posibilidad de formar profesionales especializados en música”.

Cabe indicar que el Dictamen del Proyecto de Ley N° 505/2011 se realizó en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio de Legislativo, donde el congresista Mariano Portugal sustentó la creación de un “Conservatorio de Música del Altiplano” para la formación de profesionales que tendría un gran impacto en la Festividad Virgen de la Candelaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!