Elecciones presidenciales 2016: Sorteo para miembros de mesa será el 25 de febrero


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Jan 2016

FOTO: INTERNET/M
FOTO: INTERNET/M

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el 25 de febrero el sorteo de miembros de mesa para los comicios generales del 10 de abril, que definirán al próximo presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos.

Dicha fecha consta en el cronograma 2016 que comparten los entes electorales como la ONPE, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Similar procedimiento se llevó a cabo en agosto de 2014 para las elecciones regionales y municipales.

Aquella vez, el acto se desarrolló simultáneamente en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país para la organización de los comicios que se desarrolló en octubre de ese año.

El sorteo se efectuó sobre la base de la clasificación hecha por ONPE de 25 ciudadanos por cada una de las mesas de sufragio por instalar. Para la selección se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no ejercieron tal cargo en anteriores procesos.

Para cada una de las mesas de sufragio se elige el presidente, secretario y tercer miembro, así como los tres suplentes. Luego del sorteo, los listados de los miembros de mesa son publicados en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de los distritos electorales.

Los elegidos deberán luego asistir a la capacitación por parte de la ONPE para luego, el 10 de abril cumplir su labor cívica desde las 8 de la mañana (se inicia las elecciones) hasta las 4 de la tarde (cierre de sufragia) y posteriormente, realizar el escrutinio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!