Marisol Espinoza se incorporó a partido APP, liderado por César Acuña


Votación: 472 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jan 2016


El candidato presidencial César Acuña presentó a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, como nueva integrante de Alianza para el Progreso del Perú, APP.

“Este es un momento especial en que quiero decirle al Perú que todo tiempo llega y ha llegado el momento que se incorpore una gran mujer a las filas de APP, Marisol Espinoza”, expresó César Acuña, tras la presentación de Espinoza y aseguró que en su partido están los mejores.

Afirmó que Marisol Espinoza se incorpora a un grupo de peruanos que quiere gobernar el Perú, servir y trabajar por los peruanos, por los niños, jóvenes, los 12 millones de emprendedores y millones de agricultores.

César Acuña, aseguró que con la presencia de Espinoza está garantizada la atención a los agricultores, para quienes prometió la creación de un Programa Nacional de Represas para dotar de agua al sector agrario y aseguró que todo su equipo tiene el compromiso de trabajar por los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios, que mueven el 80% de la economía del país.

Seguidamente anunció la creación del banco para la MYPES, para lo cual hará uso del COFIDE y de los fondos que existen en el Banco de la Nación, que tienen que circular en favor de los pequeños empresarios.

Aseguró que su gobierno trabajará de la mano con los gobiernos locales y regionales y será el de la verdadera descentralización, con lo que el Estado estará más cerca de la población para atenderlos en salud y educación.

Luego de señalar que cumplirá con todos sus compromisos de campaña, el candidato presidencial reiteró que trabajará en dos ejes fundamentales, como son la educación y la seguridad ciudadana. “El 28 de julio cuando juramente el gobierno de APP, anunciaremos primero el 6 % del PBI para educación y habrá más inversión en seguridad”, expresó.

Agradeció a César Villanueva, Humberto Lay y Anel Townsend por haber confiado en él y en seguida expresó “me siento muy orgulloso de que haya llegado el tiempo que venga Marisol”.
Tras su presentación en el local de APP, Marisol Espinoza, indicó que el partido de Acuña está preparado para liderar al país.

“Quiero decir que me uno a un hombre emergente que viene de abajo y que ha luchado (…) quiero agradecer la oportunidad que me da el equipo, el cual me ha permitido incorporar los temas que le preocupan a la región de Piura, como la agricultura, y con el compromiso de que esto sea una apuesta nacional”, señaló.

Agradeció a Acuña y dijo que él es un líder que tiene experiencia de gobierno, tanto en el Poder Legislativo, por haber sido congresista, como en el Ejecutivo, como alcalde y presidente regional.
Espinoza recalcó que el líder de APP está comprometido en trabajar de forma articulada para dinamizar la economía local. "César me ha prometido un trabajo articulado, pensando en lo que necesita la gente y necesita el país. Estamos preparados para gobernar", indicó.

Dijo que existe el compromiso de trabajar por la agricultura, por la implementación de un sistema de irrigación y electrificación para la sierra del Perú, la compra de sus productos a los pequeños productores, que permitan dinamizar el mercado local y apostar por un comercio justo para comercializar productos como la papa y la quinua y otros productos orgánicos.

La parlamentaria, representante de Piura, destacó el trabajo en equipo articulado de APP, donde primará la democracia interna, pensando en lo que el país necesita.

“Me uno a un gran equipo progresista con las banderas que traje de Piura y con la bandera de la Descentralización (…) con la garantía de la experiencia de un hombre que viene de bajo y que ha sabido progresar (…) Que apuesta por las mujeres que estudiamos y por un gobierno que sabe que estamos preparadas para gobernar y no se nos use solo para ganar elecciones”, anotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!