JNE instala Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral


Votación: 627 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Jan 2016


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, instaló el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que velará el cumplimiento de los compromisos firmados por los candidatos a la Presidencia de la República y los partidos que participan en las Elecciones Generales 2016.

En su discurso, Távara destacó que la instalación de este colegiado reviste un alto significado, pues a lo largo de una década ha estado llamado a vigilar, observar y velar por el respeto de los acuerdos asumidos en el pacto.

“Transcurridos 10 años de su creación, el JNE considera imperativo consolidar la institucionalidad del pacto y de su Tribunal de Honor”, dijo Távara, tras mencionar que para estas elecciones se estimó conveniente establecer los mecanismos de monitoreo permanente e inmediato que permitan hacer el seguimiento a los compromisos.

Por su parte, Walter Gutiérrez, presidente del Tribunal de Honor, reflexionó sobre la necesidad de que las autoridades elegidas por voto popular realicen un esfuerzo auténtico para cambiar algunas actitudes que ocasionaron que la ciudadanía desconfíe y se distancia de la política.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!