50 mil policías comunitarios vigilarán calles en gobierno de Acuña


Votación: 391 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Jan 2016

50 mil policías comunitarios vigilarán las calles en Gobierno de Acuña
50 mil policías comunitarios vigilarán las calles en Gobierno de Acuña

El vocero en Seguridad Ciudadana de Alianza Para el Progreso, general PNP en retiro Guillermo Arteta, anunció que durante los primeros 100 días de Gobierno de César Acuña 50 mil policías comunitarios saldrán a las calles para luchar contra la inseguridad ciudadana y tendrán como prioridad integrarse a la ciudadanía para resolver los problemas locales.

“Estos policías comunitarios serán distribuidos a nivel nacional en las 1,351 comisarías, ya que el poblador quiere ser atendido cuando asiste a una dependencia policial. Si yo puedo lograr que estos policías comunitarios puedan integrarse con la comunidad, podremos trabajar la recuperación de espacios públicos”, sostuvo Arteta.

Arteta explicó que la idea de la Policía Comunitaria surge de la necesidad que tiene la ciudadanía de contar con más presencia policial en las calles y reducir la percepción de inseguridad, preocupación que ha sido recogida por un equipo de más de 200 expertos del sector que ha analizado los verdaderos problemas del pueblo. “La población no cree ni confía en sus autoridades”, aseguró el representante de APP.

El ex postulante a la alcaldía de Lima informó que estos nuevos efectivos policiales se dedicarán a interactuar con los vecinos y estudiar cuáles son los problemas de su distrito, entre otras funciones. De esta forma el agente proporcionará información trasformada en materia para investigación.

OPORTUNIDAD LABORAL
Arteta resaltó que este proyecto se constituirá en una alternativa para muchos jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas que carecen de oportunidades laborales, a pesar de tener una formación previa. “Estos jóvenes han sido preparados disciplinadamente y los vamos a formar, durante 90 días, como policías comunitarios”, dijo.

Asimismo, detalló que estos agentes percibirán un sueldo entre 1,300 y 1,500 soles, además de contar con un seguro integral de salud, un seguro de vida y un incentivo de ingresos a las Fuerzas Armadas y la PNP.

“Lo más importante es que este servicio culmina en dos años y luego de seis meses más podrán egresar como policías de armas. Estamos creando 50 mil puestos de trabajos y atrayendo jóvenes para que, al final, se sumen a la institución policial”, destacó el general.

Arteta concluyó diciendo que el trabajo de la Policía Comunitaria, exitoso en países como Japón e Inglaterra, permitirá implementar la “red de inteligencia vecinal”, que neutralizará los lugares donde se produce droga, asaltos y delitos callejeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!