Autoridad universitaria de la UNA Puno premió a estudiantes investigadores


Votación: 426 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jan 2016


El Vicerrectorado de Investigación, mediante la Oficina Universitaria de Investigación, efectuó la premiación a los ganadores del IV Concurso de Artículos de Investigación Científica, Ideas De Negocios y Prototipo de Invenciones, actividad desarrollada en el auditorio de la Biblioteca Central, con la participación del Vicerrector de Investigación, Dr. Wenceslao Medina Espinoza, el jefe de la oficina de Investigación, M.Sc. Néstor Collantes Menis y M.Sc. Fortunato Escobar, responsable de esta actividad.

El concurso se desarrolló el pasado 22 de diciembre y tuvo como ganador del primer lugar, categoría de Artículos de Investigación Científica, a José Agramonte Valdez y Nixon Torreblanca Gutiérrez, con su proyecto Determinación de Degeneración Neuronal Daño Renal e Inmunológico Causado por Mercurio.

En la categoría Ideas de Negocio, el primer lugar lo ocuparon los estudiantes Jimena Gutiérrez Cori, Lenin Ojeda Casilla, Deysi Mamani Larico, Anabel Cahuana Fuentes, Oliver Chura Quispe e Isaias Cahui Maldonado, con el proyecto Plan de Negocio de Cargadores Solares para Dispositivos Móviles. En Prototipos de Invenciones, los ganadores fueron José Luis Morales Acero y Raquel Pamela Pilco Vilca, con su proyecto Tecnología Limpia para la Recuperación de Oro.

Los ganadores recibieron incentivos económicos desde 4 mil 500 a mil soles, lo que les permitirá continuar con la perfección de estos proyectos y su posterior publicación en las revistas de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!