César Hildebrandt: “Lo veo a Acuña en segunda vuelta”


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jan 2016


El prestigioso y reconocido periodista peruano de los últimos tiempos, César Hildebrandt Pérez-Treviño, en una entrevista ofrecida a Ideeleradio, confesó que ve probablemente al candidato a la presidencia del Perú por el partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta en la segunda vuelta, pues su margen de crecimiento es enorme.

“No (creo que se estanque en las encuestas), yo creo que él sí puede tener un crecimiento mayor, lo dicen todos los especialistas y encarna una serie de antivalores que son muy populares. Él es hecho desde abajo sin necesidad de libros, porque es el atajo peruano hacia el éxito prescindiendo de la academia porque hay autodidactas fantásticos que han prescindido de la academia para burlarse de ella, pero este no, este es el éxito primitivo, el éxito del dinero”, argumentó.

“Yo creo que, efectivamente, encarna muchísimo lo que muchas gentes aspiran a ser y su éxito puede depender de eso. Lo veo probablemente en la segunda vuelta probablemente, no lo descartó, no es que lo veo netamente, pero no descarto que esté en la segunda vuelta, tiene un margen de crecimiento enorme”, señaló.

Sin embargo, mostró su preocupación por lo que Acuña pueda realizar como presidente del Perú: “Haría del Perú una chacra (si sale de presidente), haría del Perú una Vallejo, una de sus universidades, no tengo duda. Es un hombre que implica un gran peligro institucional para el Perú, pero me pregunto si a la gente le preocupa eso”, dijo.

Explicó que Acuña puede ser el próximo presidente del Perú por dos razones. La primera por la debilidad institucional existente gracias a la lucha entre el senderismo y el fujimorismo. “El senderismo arrasó con todo y el fujimorismo llegó para luchar contra el senderismo y arrasar luego con todo, allí nació el caudillismo, allí se debilitó la institucionalidad de los partidos políticos”, expresó.

Asimismo, mencionó su preocupación por la posible llegada de Acuña al poder y dijo sentir vergüenza futurista, pues cree que el líder de APP podría hacer quedar en ridículo al Perú en eventos internacionales.

“Mal (me parece César Acuña). Para decirlo de la manera más prudente: siento una vergüenza futurista si Acuña sale presidente. Me imagino a Acuña hablando en algún foro internacional o como dicen departiendo con algún otro mandatario (ojalá no sea el de Chile o el de Colombia) y mi vergüenza se adelanta, mi vergüenza se adelanta de imaginar eso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acuña es al final de cuentas una representación absoluta de lo que hemos venido construyendo, es el analfabeto funcional emprendedor y exitoso, y no pidas más”, concluyó, dejando entrever que si acuña pasa a segunda vuelta, sea con PPK o con Keiko o con Alan, Acuña será la primera opción de los peruanos.

LAS ENCUESTAS

El candidato presidencial César Acuña desplazó del segundo lugar de la intención de voto a Pedro Pablo Kuczynski, mientras que Julio Guzmán se situó en la quinta posición, según los resultados de la encuesta urbana rural nacional difundida durante la semana por CPI.

En efecto, según el sondeo, Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza con un 32.1% de intención de voto, reportando un ligero incremento con la última medición en que alcanzó el 33.1%. César Acuña llegó al segundo lugar al obtener el 15.2%, registrando un crecimiento de casi 3 puntos porcentuales comparando con la última encuesta.

En tanto, Kuczynski se situó en el tercer lugar con una intención de voto de 13.1%, es decir casi 4 puntos menos respecto del último sondeo. Por su parte, el candidato presidencial Alan García se sitúa en la cuarta ubicación con 7.2%, denotando un descenso de 1 punto porcentual en comparación con la última medición de opinión pública.

CÉSAR ACUÑA

César Acuña Peralta es un político y empresario peruano. Fue Congresista de la República elegido por el departamento de La Libertad entre el año 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2014. También es el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso. Y entre enero y octubre de 2015, fue gobernador regional de La Libertad.

Es un empresario dedicado al campo de la educación, siendo dueño del consorcio educativo Universidad César Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú, de donde obtiene ganancias de 56 millones de soles anuales tal como reportó en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!