Candidatos se presentaron a exposición sobre corrupción


Votación: 459 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jan 2016


Los llamados a pelear por la presidencia del país, con excepción de César Acuña (APP), expusieron sus respectivos planes de gobierno sobre la corrupción, en la víspera, en el foro anticorrupción organizado por Proética.

La primera en participar fue la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien dijo, entre otras cosas, que reestructurará y fortalecerá la defensa del Estado, “para que todas las procuradurías dependan de la Procuraduría General de la República, entidad que pensamos crear para garantizar su independencia”.

A su turno, la candidata del Frente amplio, Verónika Mendoza, reafirmó su voluntad de promover una reforma de la actual Constitución, a fin de que incluya mecanismos contra la corrupción, como la imprescriptibilidad de los delitos de esta índole.

Algo que también fue apoyado por Alan García, candidato por Alianza Popular, quien propuso además que un fiscal de la ONU supervise la lucha anticorrupción. Asimismo, propuso el retiro de la inmunidad parlamentaria y ministerial.

En tanto, el candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso "una élite administrativa" en el Estado, y que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) esté integrado solo por tres miembros.

De su parte, Alejandro Toledo (Perú Posible) planteó que a los funcionarios públicos corruptos se les impongan penas mayores a las de un ciudadano “común y corriente”; mientras que Felipe Castillo (Siempre Unidos) propuso trabajos forzados para estos.

Finalmente, Vladimir Cerrón (Perú Libertario), propuso la elección de jueces a través del voto popular, en tanto que Alfredo Barnechea (Acción Popular), propuso transparentar toda la información estatal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!