Dilma Rousseff:


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jan 2016

FOTO: Tiempo
FOTO: Tiempo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que Brasil ganará la guerra contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del virus del zika, que se está expandiendo explosivamente por Latinoamérica.

"Vamos a ganar esta guerra. Vamos a demostrar que el pueblo brasileño es capaz de ganar esta guerra", dijo la mandataria, tras reunirse con varios de sus ministros, en el centro que coordina desde Brasilia las acciones de combate al dengue, chicunguña y zika, todas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El virus del zika es sospechoso de estar detrás de un brote inusitado de microcefalia en Brasil, que investiga más de 3 mil 400 casos probables de esta enfermedad congénita irreversible, que acarrea dificultades en el desarrollo intelectual.

Como se sabe, no existe vacuna ni tratamiento para el zika, que provoca síntomas más leves que el dengue, con malestar, fiebre y a veces ronchas en la piel. Por ello, el combate a la enfermedad debe enfocarse en la erradicación de su vector.

No obstante todo esto, es menester recordar que, recientemente, el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, dijo que el país está "perdiendo la guerra contra el Aedes aegypti".

Rousseff indicó de qué forma debían interpretarse esas declaraciones: "Mientras (el mosquito) se reproduzca, todos estamos perdiendo la batalla. Tenemos que movilizarnos para ganarla, no vamos a ganarla si nos quedamos de brazos cruzados", exhortó.

Brasil, que en seis meses recibe los Juegos Olímpicos, convocó para el 13 de febrero un día de movilización nacional contra el Aedes aegypti.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!