Candidatos expusieron criterios en políticas anticorrupción


Votación: 391 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Feb 2016


Cinco candidatos presidenciales, en la víspera, expusieron criterios en política anticorrupción, estrategias en su lucha y ejecución de acciones, en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional - CAAI 2016, denominada “Agenda política contra la corrupción al 2021”.

La actividad, que estuvo organizada por Contraloría de la República, tuvo como primera expositora a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien planteó otorgar mayores recursos a todas las instituciones encargadas de combatir la corrupción y, fundamentalmente, fortalecer la Defensoría del Pueblo.

A su turno, Ántero Flores-Aráoz (Orden), dijo que propondrá –de ganar las elecciones– una reforma constitucional para que la Contraloría puede levantar el secreto bancario y tributario a los investigados por casos de corrupción.

En tanto, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), dijo que aplicará una política de tolerancia cero contra la corrupción e impulsará una campaña masiva contra la corrupción con la participación del Estado y la sociedad civil.

Felipe Castillo (Siempre Unidos), de su lado, propuso que los grandes contratos que suscriba el Estado sean evaluados y revisados por los colegios profesionales y las universidades, a fin de afianzar la transparencia y desterrar la corrupción en el sector público.

Finalmente, Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano), planteó instalar a un subcontralor en cada región del país, con capacidad de paralizar las cuentas de gobiernos regionales y locales ante una sospecha fundada de que se esté cometiendo algún acto de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!