OMS desaconseja donaciones de sangre ante expansión de zika


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Feb 2016

microlector.org
microlector.org

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró "apropiado", en la víspera, rechazar las donaciones de sangre de viajeros provenientes de países donde se ha propalado el virus del zika, para impedir su propagación.

"Ante el riesgo de incidencia de nuevas infecciones del virus del Zika en muchos países, y el potencial vínculo de la infección con microcefalia y otras consecuencias clínicas, se considera una medida apropiada rechazar donantes que vuelvan de áreas donde hubo casos de zika" indicó la OMS.

Conocido el hecho, Canadá y Gran Bretaña ya tomaron esa iniciativa. En el primer caso, las autoridades anunciaron una moratoria de 21 días para los viajeros que regresen de las zonas con presencia de zika. Las autoridades británicas, por su parte, extendieron ese plazo a 28 días, para los donantes de sangre y órganos.

Cabe mencionar que el virus constituye una amenaza para las mujeres embarazadas y conlleva en algunos casos graves complicaciones para los fetos, algo que preocupa a la comunidad mundial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!