Alcaldes de Puno presionan a ProInversión por plantas de tratamiento


Votación: 332 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Feb 2016

notiasser.pe
notiasser.pe

Para que autorice y dé a conocer el cronograma de ejecución del proyecto de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca, los alcaldes y parlamentarios por Puno presionaron a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en la víspera.

Fueron, en primera instancia, los integrantes del Grupo Parlamentario Puno, encabezados por su coordinador, Francisco Ccama Layme, los que hicieron una visita inopinada a la sede de ese organismo público.

Esto, a fin de exigir que cumpla con autorizar a la empresa Graña y Montero (GyM) culminar el proceso de adecuación del expediente de factibilidad a los requerimientos de seis de las diez provincias de Puno donde se instalarán plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los legisladores, cabe mencionar, se dirigieron a ProInversión atendiendo la solicitud que hicieran ocho alcaldes provinciales de la región Puno, con los que sostuvieron una reunión, en donde también participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; y el jefe de Proyecto de GyM, Dither Loayza Schuler.

Allí, el primero explicó que el proyecto es de interés prioritario del actual gobierno, ya que beneficiará a toda la población del altiplano; en tanto, el representante de GyM informó que ya se está adecuando el estudio de factibilidad a los requerimientos de ProInversión, por lo que el nuevo expediente estaría culminado el 28 de este mes.

Horas más tarde, se logró programar una “Mesa de Trabajo” para el 18 de febrero, donde se dará a conocer el cronograma de ejecución del proyecto; asimismo, definir el Cronograma de Evaluación para una subsecuente convocatoria, de modo que el inicio del megaproyecto se dé entre junio y julio próximos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!