Candidatos expusieron sobre medios, educación y justicia


Votación: 396 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2016


Verónika Mendoza, Julio Guzmán y Vladimir Cerrón presentaron planteamientos. Gregorio Santos participó vía telefónica

Verónika Mendoza (Frente Amplio), Julio Guzmán (Todos por el Perú), Vladimir Cerrón (Perú Libertario) y Gregorio Santos (Democracia Directa) expusieron sus propuestas en el debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima, en la víspera.

La candidata del Frente Amplio, en primera instancia, planteó la creación de un organismo regulador para los medios de comunicación que sea autónomo del Gobierno, de modo que se garantice la difusión de programas educativos y culturales en la televisión.

En tanto, Julio Guzmán dijo no creer en la regulación de los medios impuesta por el Estado y sí en la autoregulación. "Esta tiene que ir de la mano con un Estado que sea transparente y unos medios de comunicación independientes", añadió.

A su turno, Vladimir Cerrón propuso la creación de una ley de medios de comunicación que exija que la publicidad estatal financie tanto a medios privados, públicos y prensa participativa, a fin que todos los sectores sociales puedan expresarse.

El candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, propuso que la política referida a los medios esté incluida en la Constitución como parte del sistema educativo nacional. "Los medios son un derecho humano y debe ser incluido en la educación", dijo.

Cabe mencionar que inicialmente estaba prevista la participación de Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular), pero ninguno de ellos llegó al encuentro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!