73 candidatos al Congreso tienen sentencias judiciales


Votación: 441 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Feb 2016

Foto Agencia Andina
Foto Agencia Andina

La Asociación Civil Transparencia, a través de su programa Verita, detectó que 73 candidatos al Congreso presentados por quince agrupaciones políticas, han declarado sentencias firmes por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales, o por incurrir en violencia familiar.

De esa cantidad, dieciséis pertenecen a Alianza para el Progreso (APP), del candidato César Acuña; y seis a Fuerza Popular (FP), de la postulante Keiko Fujimori, informó Transparencia en base a los hallazgos de Verita.

Asimismo, 110 candidatos han declarado tener procesos judiciales en curso, de los cuales 14 pertenecen a Todos por el Perú, 13 a Fuerza Popular, 11 a Alianza Popular, 11 al Frente Amplio, y 11 a Peruanos por el Kambio.

Cabe indicar que, como parte de su labor de observación electoral, Transparencia ha revisado un total de 2 mil 139 hojas de vida de candidatos y candidatas de dieciocho agrupaciones políticas (100% del total de hojas de vida publicadas en el portal del Jurado Nacional de Elecciones hasta el 12 de febrero).

En el tema de las antecedentes judiciales, la organización encontró también que 51 candidatos han declarado antecedentes penales por delito doloso. Las organizaciones políticas con mayor número de candidatos con este cuestionamiento son Alianza para el Progreso del Perú (9), Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP (7) y Perú Libertario (6).

Asimismo, se revela que 17 candidatos han sido gobernadores regionales, 26 candidatos han sido consejeros regionales, 76 candidatos han ejercido el cargo de Alcaldes, y 162 candidatos se han desempeñado como regidores municipales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!