ONPE aclara que verificación de fondos de fuji-cóctel no ha concluido


Votación: 495 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Feb 2016

ONPE aclara que verificación de fondos de Fuji-cóctel no ha concluido
ONPE aclara que verificación de fondos de Fuji-cóctel no ha concluido

El jefe del Área de Verificación y Control de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Luis Barboza Dávila, informó que continúa con el procedimiento de contrastación de la información que le ha entregado Fuerza Popular sobre el cóctel de recaudación de fondos del 21 de diciembre del 2015.

De esa forma respondió desmintiendo las versiones de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien el martes por la noche, dijo que la ONPE no encontró nada y que había quedado satisfecha con la información proporcionada por Fuerza Popular.

Fujimori señaló en su discurso que su candidatura era víctima de una "campaña chavista", en alusión a las investigaciones periodísticas sobre el origen de los fondos con los que financia sus actividades proselitistas.

Pero Barboza Dávila, precisó que el organismo no ha terminado con el trabajo respecto al cóctel del 21 de diciembre, y mucho menos ha concluido que todo está en orden, como manifestó Keiko Fujimori.

"Todavía se está haciendo la verificación. Esta actividad desarrollada (el cóctel) debe cumplir con las normas de control interno y de verificación de las organizaciones políticas. Es decir, tanto la organización como la recaudación de esta actividad debe estar debidamente documentada", manifestó el funcionario de la ONPE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!