Financistas de campañas con deudas y denuncias fiscales


Votación: 511 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Feb 2016


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó información sobre los aportantes a las diferentes campañas electorales de todos los partidos políticos.

Esta información es proporcionada en base a la primera entrega de declaración financiera que hicieron los partidos a la ONPE entre noviembre y diciembre del 2015.

En ella se da razón, principalmente, de los aportantes que mantienen deudas, aquellos que han tenido denuncias fiscales por distintos delitos y hasta los que tienen deudas tributarias.

De un universo de 318 personas, 209 tienen deudas financieras de los cuales 182 personas aportaron un monto superior al de sus deudas.

Del total de deudores, el 67% pertenece al partido Alianza para el Progreso, de César Acuña; el Partido Nacionalista (12%), Vamos Perú representa el 7%, Peruanos por el Kambio 2%.

De los 318 aportantes, 125 han tenido o tienen una denuncia fiscal por delitos como falsificación documentaria, contrabando, daños, estafa, abuso de autoridad, peculado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.

Un dato importante es el que revela que, según un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), 73 personas que figuran como aportantes prestan servicios en el sector público y han aportado a 5 partidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!