OMS anuncia relación entre el Zika y microcefalia


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Feb 2016

elmicrolector.org
elmicrolector.org

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en la víspera que se necesitarán meses para saber con certeza que el virus del Zika es la causa del nacimiento de niños con microcefalia, si bien hay cada vez más indicios de que es así.

"Hay una creciente acumulación de indicios que (nos hacen pensar que) estos fenómenos pueden estar asociados", declaró Bruce Aylward, quien tiene a su cargo los brotes epidémicos y las emergencias sanitarias en la OMS.

La propagación del virus del Zika, descubierto en Uganda en 1947, es una preocupación mundial debido a las sospechas de que provoca enfermedades neurológicas en los recién nacidos, como la microcefalia, o el síndrome de Guillain-Barré.

Aylward también dijo que los investigadores posiblemente logren probar más rápido que el virus del Zika causa este síndrome que su relación con la microcefalia. Mientras tanto, "se considera que el virus es culpable hasta que se demuestre su inocencia", agregó.

En ese sentido, recalcó "la necesidad de ser sumamente enérgicos" para frenar la transmisión por intermedio del mosquito Aedes aegypti, que también es vector de dengue y chicunguña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!