Definen ubicación de partidos políticos en cédula de sufragio


Votación: 373 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Feb 2016

espacio306
espacio306

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lo hizo mediante sorteo realizado en acto público en la sede del organismo electoral

Los primeros en ser distinguidos en la cédula de sufragio, en las elecciones del próximo 10 de abril, serán los partidos Frente Esperanza, Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP, Fuerza Popular, Alianza Popular y Perú Libertario, de acuerdo al sorteo que realizó la ONPE, en la víspera.

Esta actividad, es menester indicar, se realizó de acuerdo al procedimiento aprobado en la Resolución Jefatural N° 000032-2016-J/ONPE y en presencia de un notario público, representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la RENIEC, personeros de las organizaciones políticas, entre otros.

Según se informó, en el caso de que alguna de las organizaciones políticas no logre su inscripción definitiva de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por la organización a la que corresponda la posición inmediata inferior.

Este es el caso de los partidos políticos Siempre Unidos y Perú Patria Segura, que se retiraron de la contienda electoral, así como de Todos Por el Perú, que debe subsanar irregularidades administrativas internas para poder ser partícipe de los comicios generales.

Asimismo, se sorteó el orden de ubicación de las dos organizaciones políticas que obtendrían las más altas votaciones para el caso de una eventual segunda vuelta electoral; la que obtenga la más alta votación irá al lado derecho de la cédula de sufragio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!