Líderes comunales de Puno participan de pasantía minera


Votación: 501 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Feb 2016

Líderes comunales de Puno participan de pasantía minera
Líderes comunales de Puno participan de pasantía minera

El Ministerio de Energía y Minas mediante su programa de pasantías mineras ha convocados a líderes comunales de diversas regiones del país, entre ellos a los dirigentes del departamento de Puno, para este evento que ha comenzado hoy en la capital de la república.

En la pasantía participan un total de 30 autoridades comunales de Cajamarca, Lima, Piura y Puno, y todos ellos cumplirán diversas labores hasta el 27 de febrero. El objetivo de la actividad apunta a fortalecer las capacidades de los líderes comunales y socializar los proyectos mineros.

El titular de la Dirección General de Minería, señaló que los participantes podrán implementar planes de desarrollo en sus lugares de origen con recursos provenientes de la minería, considerando los temas que van a desarrollar en el curso.

Los pasantes realizarán una visita técnica a la unidad minera Condestable, ubicada en la región Lima. Así, podrán conocer de cerca los procesos operativos para la explotación de metales.

“En mi comunidad hay actualmente un proyecto de exploración minera. Por ello, me gustaría saber qué normas deben cumplir las compañías mineras a fin de respetar las costumbres de las comunidades”, señaló Sabino Peralta Solís, uno de los 30 participantes de la actual pasantía, proveniente de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!