Encuesta Ipsos: Acuña, PPK, García, Toledo cayeron en último mes


Votación: 527 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Feb 2016


Cuatro “pesos pesados” de la actual contienda electoral cayeron en las preferencias electorales el último mes, tal vez debido a las denuncias en su contra, sus desatinadas declaraciones o, simplemente, su pasado político.

Ellos son los candidatos presidenciales César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú - APP), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio – PPK), Alan García (Alianza Popular) y Alejandro Toledo (Perú Posible).

El primero de ellos, como se sabe, sufrió un revés muy complicado de sortear al ser denunciado por plagio (algo que aún no supera) y, recientemente, por presuntamente haber entablado ilícitas relaciones con Vladimiro Montesinos, en el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori.

Kuczynski, en cambio, vio mermado su respaldo electoral por su hasta ahora ineficiente campaña electoral, que seguramente seguirá debilitándose, luego de su propuesta de trasvasar aguas de Puno hacia Tacna.

En tanto, el caso de los últimos candidatos, Alan García y Alejandro Toledo, fue más bien consecuencia de su pasado político y poca credibilidad. El de Perú Posible, sin embargo, es el más lamentable: en una de sus últimas entrevistas, contestó en aparente estado de ebriedad.

Todo ello se vio reflejado en la última encuesta de Ipsos Apoyo, en donde la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, con un sólido 30%, seguida de Julio Guzmán, que ostenta un impresionante 18%.

ÚLTIMA ENCUESTA DE IPSOS
CANDIDATO / PARTIDO / 17 DE ENE 2016 / 18 DE FEB 2016
Keiko Fujimori / Fuerza Popular / 33% / 30%
Julio Guzmán / Todos Por el Perú / 5% / 18%
Pedro Pablo Kuczynski / Peruanos por el Kambio / 13% / 9%
César Acuña / APP / 13% / 6%
Alan García / Alianza Popular / 8% / 5%
Verónika Mendoza / Frente Amplio / 2% / 4%
Alfredo Barnechea / Acción Popular / 0% / 4%
Alejandro Toledo / Perú Posible / 3% / 2%
NS/NO | Otros / / 23 / 22%


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!