Labores iniciarán el 14 de marzo en colegios públicos


Votación: 528 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Mar 2016


El Ministerio de Educación mantiene el 14 de marzo como el día del inicio de las clases en los colegios públicos de todo el país. “Quizá se tenga que postergar la fecha en algunas zonas por los efectos ocasionados por el Fenómeno El Niño”, indicó el ministro del sector, Jaime Saavedra.

“Nosotros estamos en coordinación cercana con todos los gobiernos regionales. Nuestro monitoreo es constante y por el momento no hemos tomado ninguna decisión respecto al 14 de marzo. Esa fecha queda”, dijo el ministro.

Los directores y promotores de las instituciones educativas privadas tienen que monitorear permanentemente el clima, no solo del local escolar sino también de la ruta que toma el alumno, que pueden ser tan o más peligrosas, porque el año pasado tuvimos algunos problemas, remarcó el ministro.

Al respecto, afirmó que su despacho ha sacado un comunicado exhortando a las autoridades de algunas escuelas privadas, que ya están iniciando clases esta semana, tener muchísimo cuidado en el monitoreo de lo que esté pasando con el clima.

EN PUNO

En tanto, en la región Puno hoy varias instituciones educativas privadas inician las labores académicas y otro grupo lo hará el 7 de marzo. No obstante, en algunas provincias de la región las intensas lluvias vienen poniendo en peligro el normal inicio de las labores.

Finalmente, la Dirección Regional de Educación Puno será quien mediante un monitoreo determine si el 14 de marzo se puede comenzar el año escolar con total normalidad o postergarlo si persisten las inclemencias climatológicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!