5 desaparecidos en Veracruz fueron quemados y molidos


Votación: 469 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2016


Los cinco jóvenes que desaparecieron el 11 de enero pasado en el estado de Veracruz, México, fueron quemados y sus restos molidos y tirados a un río, según el testimonio de uno de los policías detenido en relación al caso, Rubén Pérez.

"Conforme la información con la que se cuenta, (los jóvenes) fueron quemados, posteriormente fueron molidos, seguramente en un molino de caña, y fueron tirados a un pequeño río", dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Asimismo, indicó que dicha información fue comunicada el lunes a los familiares de las cinco víctimas de desaparición, cuatro jóvenes y una adolescente de 16 años, en el municipio de Tierra Blanca.

En la reunión "dimos cuenta de la detención y puesta disposición de un juez de un octavo" policía estatal, cuya declaración fue "muy relevante" porque "estuvo presente prácticamente en todos los momentos clave" de lo ocurrido el 11 de enero, señaló.

Los cinco fueron detenidos por policías estatales en una gasolinera de Tierra Blanca cuando regresaban de un viaje de vacaciones, "simplemente porque (a los agentes) les parecieron sospechosos", señaló Campa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!