Encuestadora Datum demandará a candidato presidencial Alan García


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2016

andina.com
andina.com

Se metió en un lío gordo. El candidato presidencial de Alianza Popular (APRA-PPC), Alan García Pérez, tal vez desesperado por llamar la atención –pues se encuentra en el 5to lugar de las preferencias electorales–, lanzó serias acusaciones en contra de una de las encuestadoras de más prestigio nacional.

“El papá de ella (de Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en el campaña y en los datos de la campaña, solo que a cambio de 800 mil dólares, y tengo los testigos", declaró García, en la víspera, refiriéndose a Manuel Torrado y a la empresa encuestadora Datum.

Inmediatamente después, la empresa anunció que presentará una demanda contra el candidato presidencial, calificando las declaraciones de este de ‘difamatorias’, “razón por la cual llevaremos este caso ante los tribunales, en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa”, publicó la empresa en un comunicado.

“Jamás representante alguno de nuestra empresa ha solicitado al actual candidato presidencial Alan García, o algún otro candidato, directa o indirectamente, dinero o algún otro tipo de beneficio a cambio de mejorar su posición en los sondeos de opinión”, agregó.

La compañía también lamentó que "los candidatos menos favorecidos por la opinión pública cuestionen de manera burda, infundada e irresponsable, los resultados que arrojan las encuestadoras".

Conocido esto, García Pérez se ratificó en sus afirmaciones e instó a la compañía a iniciar acciones legales. “Que actúen”, dijo en respuesta al comunicado, durante un evento proselitista realizado en Chorrillos (Lima).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!