Julio Guzmán: “Sueldo mínimo será fijado de manera técnica”


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2016


El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, ofreció fortalecer al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), que reúne a empleadores y sindicatos, para que dicha instancia fije la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Durante su participación en el foro de propuestas laborales organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), señaló que no caerá en el juego de prometer el incremento de la RMV y precisó que ese asunto se abordará en forma técnica.

“No voy a entrar en el juego de las subastas de quién da más por el salario mínimo, sino decirle a los peruanos la verdad, es un tema técnico que se tiene que definir a ese nivel, y el Consejo Nacional del Trabajo tiene ese mandato”, aseveró.

En ese sentido, refirió que el CNT es el espacio más adecuado para tratar las reformas laborales, entre ellas el RMV, y por ello, se comprometió de llegar a la presidencia, a seguir sus recomendaciones. “Me comprometo a seguir las recomendaciones del Consejo Nacional del Trabajo”, afirmó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!