Astronautas regresan a la Tierra tras pasar más de un año en el espacio


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Mar 2016

enuevoherald
enuevoherald

El astronauta estadounidense Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko regresan hoy a la Tierra después de 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de una misión para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte.

Está previsto que los dos astronautas y el comandante Sergey Volvok, que culmina 182 días en el espacio, lleguen hoy a Kazajistán a las 23:25 horario del este en Estados Unidos (misma hora peruana) en una nave rusa Soyuz que partirá tres horas y media antes desde la EEI.

Solo cuatro astronautas habían pasado hasta ahora un año o más en órbita en una sola misión, todos rusos y en la ya desaparecida estación espacial Mir, construida por la antigua Unión Soviética. El estadounidense Scott Kelly ostenta un doble récord: es el astronauta de su país que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) ha estado en el espacio.

"Podría quedarme otros cien días. Podría quedarme otro año si tuviera que hacerlo. Dependería de que lo que estuviera haciendo tuviera sentido, aunque tengo ganas de volver a casa", confesó Kelly en una reciente charla con periodistas desde la EEI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!