Verónika Mendoza ofrece pensión y seguro social para amas de casa


Votación: 506 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2016

Andina.com
Andina.com

La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que en un eventual gobierno suyo se priorizará la creación de un programa de pensiones y el aseguramiento universal en salud para las amas de casa.

En un encuentro con mujeres en la plaza Francia, dijo que las amas de casa no solo son base familiar, sino que sostienen la economía del país. Mendoza ofreció también cuadruplicar el sistema de cunas que, según estimó, hoy acogen a 55,000 niños.

“El valor monetario del trabajo doméstico no remunerado representa entre el 15 y el 24% del PBI; sin embargo, este aporte es invisible en los presupuestos nacionales. Lo justo es reconocer y garantizar para las amas de casa programas de salud y pensiones dignas”, señaló la candidata.

Asimismo, planteó que los sueldos de mujeres y hombres sean iguales. 'A igual trabajo, igual salario, la brecha salarial en promedio en el sector público es de 15%, y asciende al 32% en el sector privado. Esta situación es injusta y debe revertirse', puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!