Julio Guzmán y César Acuña quedan fuera de carrera electoral


Votación: 425 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Mar 2016


Tras una larga espera, por fin el Jurado Nacional de Elecciones confirmó el pedido de tachas contra los candidatos presidenciales Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso).

CASO JULIO GUZMÁN

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy en votación por mayoría la apelación presentada por Todos por el Perú a la tacha resuelta en contra de su fórmula presidencial, con lo que esta queda fuera de carrera electoral.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 declaró fundada una tacha presentada contra la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú a raíz de irregularidades en la elección del Tribunal Electoral partidario que eligió a Julio Guzmán como candidato.

CASO CÉSAR ACUÑA
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy, por unanimidad, la exclusión de César Acuña, candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso, de las elecciones generales 2016.

La sentencia, según indica el colegiado, se da por la infracción cometida por el aspirante a la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado dinero durante su campaña a comerciantes de Chosica.

De esta manera, el JNE confirma un dictamen anterior del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que lo excluyó de las votaciones debido a esta infracción, por la cual también la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) multó al partido de Acuña con 3,950 soles.

Esta decisión es en última instancia; sin embargo, a este partido político le queda la posibilidad de presentar un recurso extraordinario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!