Investigan a Carmen Omonte por entrega de dádivas


Votación: 428 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Mar 2016

andina.com
andina.com

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, dispuso abrir un proceso de investigación contra la candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible, Carmen Omonte, en respuesta a un pedido de exclusión por la entrega de dinero en campaña electoral.

La solicitud fue presentada por Enrique Manuel Tapia Cárdenas, quien denunció a Omonte por haber entregado dinero al cómico Guillermo Campos en el programa "Sábado con Andrés" de Panamericana Televisión. Este hecho de comprobarse, constituye una vulneración de la Ley Orgánica de Elecciones.

Dicha normativa establece que las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral, están prohibida de efectuar regalos o dádivas de manera directa o a través de terceros, salvo que constituyan una propaganda electoral que no excedan los 0.5% de la UIT (19 soles).

En tal efecto, el JEE resolvió iniciar un proceso de investigación contra Omonte, quien busca la reelección en la lista de Perú Posible, y derivar su caso a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!