Partido Nacionalista retira candidatura presidencial y congresal


Votación: 402 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Mar 2016


El Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura de su fórmula presidencial, encabezada por Daniel Urresti, y listas parlamentarias a nivel nacional con miras a los comicios del 10 de abril, según informó esta tarde el legislador y aspirante a la reelección por dicha agrupación, Daniel Abugattás.

"Puedo confirmar la presentación de la solicitud por parte del personero legal en el sentido de que se retira la plancha presidencial más todas las listas parlamentarias a nivel nacional", señaló el congresista en RPP.

Según explicó Abugattás, la información del retiro le fue confirmada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. Tras lamentar esta situación, considerando que hubo personas que dejaron sus puestos de trabajo e invirtieron en la candidatura, sostuvo que parece ser el corolario de una muerte anunciada.

A su juicio, se podía remontar la ubicación del Partido Nacionalista en las encuestas de preferencias electorales, más aún luego de la salida de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña. Por esa razón asumió que el retiro de su agrupación de la contienda electoral resulta apresurada.

"No voy a señalar con el dedo a los responsables, todo aquel que dirige una institución debe hacerse responsable, yo mismo tengo un grado de responsabilidad y cargaré lo que me corresponde de culpa", afirmó.

La fórmula presidencial del Partido Nacionalista estaba encabezada por Daniel Urresti, e integrada por Susana Villarán y Maciste Díaz, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!