ONU dicta primera resolución contra sus tropas de paz


Votación: 400 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Mar 2016


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) dictó la primera resolución para tratar de frenar el creciente problema de los abusos sexuales que hayan sido cometidos por sus tropas de paz.

Como se sabe, la ONU ha sido denunciada durante meses debido al comportamiento de los soldados de paz que envía a zonas de crisis. Las denuncias de violaciones contra menores y otros han estallado la polémica.

En el 2015 se presentaron 69 denuncias de abuso contra los cascos azules y en lo que va del 2016 ya suman 25. Las acusaciones provienen mayormente de República Centroafricana y Congo.

La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y ninguno en contra, Egipto se abstuvo. El texto respalda el plan de Ban Ki-moon incluyendo su decisión de repatriar las unidades "donde haya pruebas creíbles de explotación sexual y abusos generalizados o sistemáticos".

Finalmente, se supo que la ONU dejará a decisión del país de procedencia del soldado denunciado si se realizará una investigación para determinar el castigo si se prueban las faltas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!