Corea del Norte anuncia nuevas pruebas nucleares


Votación: 481 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Mar 2016

hipertextual.com
hipertextual.com

La tensión crece. El líder norcoreano Kim Jong-Un aseguró que su país va a realizar "en poco tiempo" pruebas nucleares y ensayos de "varios" tipos de misiles balísticos, según informó la agencia oficial KCNA.

El objetivo de los ensayos es "aumentar la capacidad de ataque nuclear" de Corea del Norte, señaló Kim. Algo que, por consiguiente, genera una mayor tensión con su vecino, Corea del Sur, tras semanas de complicaciones bilaterales.

El pasado jueves, Jong-Un subrayó la importancia de efectuar "más pruebas nucleares para evaluar la potencia destructiva de las cabezas nucleares (miniaturizadas) fabricadas recientemente" por Corea del Norte, que continúa alimentando las tensiones con Seúl tras disparar dos misiles balísticos y anunciar la liquidación de los activos de empresas surcoreanas todavía presentes en el Norte.

Las tensiones entre ambas Coreas han aumentado desde que en enero Pyongyang lanzó un ensayo nuclear y Seúl respondió anunciando sanciones contra su vecino la semana anterior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!