Prohíben ingreso de vehículos pesados al centro histórico en Juliaca


Votación: 359 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Mar 2016


En cumplimiento de esta ordenanza, la comuna instaló paneles de avisos de prohibición de ingreso de vehículos al centro de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial, realizó la socialización de la Ordenanza Municipal 059-2014, que aprueba el reglamento que prohíbe el ingreso de vehículos a zonas urbanas.

Así las cosas, el embarque y desembarque de mercaderías de vehículos mayores a tres toneladas métricas en el centro de la ciudad de Juliaca está prohibido; por ello, se viene coordinando con la Policía Nacional del Perú para su control e impedimento.

En cumplimiento de esta ordenanza, la comuna instaló paneles de avisos de prohibición de ingreso de vehículos al centro de la ciudad, estos letreros fueron colocados en los óvalos de la avenida Circunvalación de las cuatro zonas, salida cusco, Arequipa, Puno y Huancané.

Asimismo, se informó que para el cumplimiento de esta ordenanza existen vías alternas para el uso de camiones y vehículos de alto tonelaje que llegan de Arequipa, Cusco y otras ciudades y que pasan por la avenida Circunvalación.

Cabe indicar que todo esto es parte de un plan que se está ejecutando para evitar la congestión vial que vive la ciudad por el incremento del parque automotriz. Y porque Juliaca, según se sabe, es una de las más congestionadas del país.

De acuerdo al último diagnóstico, la ciudad tiene más de 50 mil automóviles, cifra que normalmente se duplica y hasta triplica en días de feria, esto sin contar con la presencia de los mototaxis, que generan aún más congestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!